
Ilustración botánica | De papel a vida
Como nace un trazo y se tranforma en vida.
Una de las cosas que más me maravilla de ilustrar es ver cómo una imagen nacida en un simple papel puede transformarse, multiplicarse, habitar otros formatos y espacios.
Cada ilustración botánica que pinto es un pequeño universo: empieza como un trazo, un estudio de formas, luces y transparencias, manchas y con el tiempo va encontrando nuevas maneras de florecer.
A veces se convierte en un cuadros que cuelga de una pared, otras en la portada de una libreta que guarda pensamientos, en un sticker que acompaña a alguien en su día a día. En cada caso, me gusta pensar que la ilustración sigue respirando, que se adapta y se mueve con quienes la eligen.









Inspiración.
Este proceso de trasladar la ilustración del papel a nuevos soportes no es solo técnico: es un acto de darle nuevas vidas a una misma imagen, de permitir que lo botánico y lo hecho a mano se integre en objetos cotidianos o simbólicos.
A través de esta práctica comparto no solo lo que pinto, sino una forma de mirar la naturaleza con otros ojos: un recordatorio de que lo simple, cuando se cuida y se trabaja con paciencia, puede volverse parte de la vida diaria, del entorno, del lenguaje visual que nos rodea.
la inspiracion es mi vida, gracias por estar aqui y llevarte un poco de mi.
Lou e Isra <3